Estado del tiempo

Pronostican martes con calor y aislados chubascos

Pronostican martes con calor y aislados chubascosLa Habana, 13 jun.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana martes, 14 de junio: Estará parcialmente nublado en la región occidental y con poca nubosidad en el resto del territorio.

En la tarde se nublará, principalmente en zonas del interior del territorio, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas eléctricas en zonas del interior del occidente y centro, los que serán aislados en el resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. El día será cálido, con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este en la mitad oriental, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el resto del país serán variables débiles, con brisas en las costas hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, oleaje desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz y poco oleaje en el resto de la costa sur durante la tarde. En el resto de los litorales, la mar estará tranquila.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la intensidad del viento y la altura de las olas.(AIN)