nacionales

Estados Unidos solicita millones de dólares para subvertir Cuba

Estados Unidos solicita millones de dólares para subvertir Cuba La Habana, 10 jun. – Los 20 millones de dólares solicitados por la administración estadounidense correspondientes a 2011 constituyen hoy un monto financiero importante dirigido a subvertir internamente a Cuba, aseguró Kenia Serrano, presidenta del ICAP.

Según la visión de Washington, existen sectores de la población cubana que se unirían a ese interés de subvertir la Revolución y acabar con su obra, especificó la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en declaraciones a Prensa Latina.

"Jóvenes, mujeres, discapacitados, trabajadores jurídicos, población descendiente de africanos, entre otros públicos, son los grupos elegidos para dirigir actos de esa índole", afirmó.

Serrano explicó que históricamente así ha sucedido en etapas y administraciones norteamericanas anteriores, las cuales pretendieron hacer que la Revolución acabara desde adentro, con el propósito de fomentar la división interna.

Nosotros a la vez que intensificamos la batalla porque el bloqueo económico, financiero y comercial concluya y se eliminen las injustas medidas coercitivas, mantenemos informados a los amigos acerca de las modalidades adoptadas por Washington, señaló.

Pero ninguno de esos planes tendrá éxito, opinó Serrano, porque ellos no acaban de entender que en Cuba estamos actualizando el socialismo para tener más equidad y justicia social.

El gobierno estadounidense lucha porque entendamos más sobre derechos civiles y humanos, y sobre cómo acceder a los medios de comunicación alternativos, o hacia las redes sociales, aseveró.

Aunque, alegó, en realidad ese discurso está totalmente tergiversado y va dirigido a desarrollar planes desestabilizadores contra Cuba.

En el ICAP, dijo, recibimos a muchos amigos norteamericanos, y percibimos que ese pueblo desconoce las decisiones hostiles e injerencistas que su gobierno despliega hacia la isla.

Pero todos los días se levanta una gran muralla en contra de tales intenciones y a la vez se hace un puente de amistad entre Cuba y Estados Unidos desde la honestidad.

Los que creemos en el respeto, concluyó, pensamos que pueden existir relaciones normales entre los pueblos sin enfrentamientos, pero necesitamos respeto mutuo y que Cuba no siga siendo ese país que Estados Unidos pretende victimizar.(PL)