5heroes

Crece movimiento internacional de apoyo a Los Cinco

Crece movimiento internacional de apoyo a Los CincoLa Habana, 7 jun .- El movimiento internacional de apoyo a los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos avanza irrefrenable como lo demuestran actividades que tuvieron lugar en Belarús y El Salvador.

Los belarusos se unieron a la campaña europea "Un millón de firmas por la libertad de los Cinco", refiere un despacho de Prensa Latina.

En ese país, rubricaron el documento integrantes de organizaciones de amistad con la Isla, de sindicatos belarusos, así como estudiantes y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes.

Más de 80 mil europeos han dado su apoyo a esta campaña, para romper el muro de silencio acerca de la injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González.

Estos patriotas cubanos cumplen largas condenas en Estados Unidos por investigar en esa nación a grupos terroristas que atentaban contra su patria.

Convencidos de su inocencia, salvadoreños también reclamaron su excarcelación en actos realizados en los municipios de San Marcos, Chalchaupa y San Vicente, constató Prensa Latina.

Esas actividades fueron organizadas por la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuyos integrantes repartieron volantes, que denunciaban la situación de Los Cinco.

Varios oradores también expresaron su condena al cerco mediático de Estados Unidos para silenciar el caso de estos patriotas.

Precisamente, este lunes, el periódico Trabajadores, de Cuba, publicó declaraciones de Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Liberación de Los Cinco, en EE.UU., quien reiteró su denuncia sobre la manipulación mediática del gobierno de Washington en contra de estos antiterroristas.(AIN)