Economía

Interés de cubanos por textos sobre política económica

Interés de cubanos por textos sobre política económicaCiego de Ávila, 10 may (AIN) Gran interés despertó en Ciego de Ávila la venta del folleto y tabloide especiales relacionados con los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista (PCC).
   
Desde horas tempranas, hubo hombres y mujeres en espera de la llegada de ambos textos para estar bien actualizados en la fundamentación de los cambios realizados al proyecto acerca de la política partidista, gubernamental y estatal, tras el debate popular previo al VI Congreso del PCC.
   
Arsenio Casanova, jubilado de la Industria Ligera, fue uno de los que madrugó para adquirir esos materiales, leerlos detenidamente y conservarlos como contenidos de consulta.
   
El hecho de que se realizaran más de tres millones de intervenciones acerca de los Lineamientos, es un reflejo del amplio y profundo análisis y de los deseos por fortalecer la economía nacional, recalcó Casanova.
   
Misleidis Abad, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas, manifestó que “ el pueblo planteó libremente sus insatisfacciones y también abordó la solución a muchos problemas, por lo que este documento sale enriquecido gracias al aporte colectivo”.
   
Para un empresario como Ricardo Pérez, director de Ganado Menor en Ciego de Ávila, el folleto y el tabloide “constituyen guías para el diario quehacer desde ahora hasta 2015, llevándolo a la práctica con objetividad y sin esconder las deficiencias”.
   
Agregó que la provincia creció y llegó el año anterior a 100 mil cabezas ovino-caprinas, con más entrega de carne y de leche de cabra.
   
No podemos estar conformes con esos resultados y la divisa es trabajar más y hacerlo con eficiencia; no hay otra salida, remarcó.(AIN)