Deporte

Ortiz y Castillo ganan con Regla de Oro en Nacional de Judo

Ortiz y Castillo ganan con Regla de Oro en Nacional de JudoLa Habana, 26 mar .- Idalis Ortiz y Yalennis Castillo ganaron este viernes cerradamente los títulos de más de 78 y 78 kilogramos, respectivamente, en la jornada inicial del Campeonato Nacional de Judo, rama femenina, en la sala Ramón Fonst, de esta capital.
  
Como todos esperaban, la artemiseña Ortiz y la holguinera Castillo se impusieron ante la habanera Heidy Abreu y la santiaguera Kaliema Antomarchin, quienes cayeron en Regla de Oro o tiempo extra, por la vía del Ippon y Yuko, en ese orden.
  
Tanto Ortiz como Castillo llegaron a las finales con tres victorias por Ippon, lo que demuestra la superioridad de ambas, aunque como era suponer, en la discusión del oro se enfrentaron a integrantes de la preselección nacional.
  
La debutante, en representación de la nueva provincia de Artemisa, y la holguinera explicaron que sus primeros triunfos fueron fáciles, aunque reconocieron el esfuerzo de sus rivales, principalmente las contrincantes por las coronas.
  
Dijo que se conocen muy bien, ya que entrenan y compiten juntas.
  
“Hay que trabajar sobre la base de las deficiencias que tenemos en mente y las propios del combate”, expresó a la AIN Ortiz, quien aprovechó su acción de contraataque con técnica de Utsuri-Goshi.
  
Declaraciones similares ofreció Castillo, quien agregó que siempre ha vencido en los desafíos con Antomarchin, quien le resulta una rival difícil.
  
En las otras dos finales de este viernes, las también miembros de la preselección nacional, las habaneras Onix Cortés (70) y Mariset Espinosa (63) vencieron por Ippon y Yuko a la holguinera Mayelín Zaya y la santiaguera Yaritza Abel, esta última considerada favorita.
  
Kenia Torres y Daili Ojeda (ambas de La Habana) resultaron las medallistas de bronce de los más de 78 kilos, al igual que Santa Virgen Romero y Yaremis Lazo (las dos de Santiago de Cuba), en los 78.
  
El cuadro de medallas de bronce se completó con Erlis Cobas (Santiago de Cuba) y Maydolis Martínez (La Habana), en los 70, y Anailis Dorvigni (Mayabeque) y Yaiselis Castillo (Santiago de Cuba), en los 63.
  
Hoy concluirán las acciones del torneo, con los combates en los 44, 48, 52 y 57 kilos.(AIN)