ciencia_tecnologia

Instruyen a agricultores en Camagüey sobre modo de vida sostenible

Instruyen a agricultores en Camagüey sobre modo de vida sostenibleCamagüey, 21 mar.- A más de 300 personas en diseño en la permacultura; disciplina dirigida al uso sustentable de los recursos ecológicos, económicos y sociales ha capacitado la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre.

Ese programa con especial énfasis en la agricultura sostenible local se ha desarrollado en seis provincias cubanas y su más reciente edición concluyó este sábado en la ciudad de Camagüey.

Productores de los sectores estatal y privado en áreas rurales, suburbanas y urbanas son beneficiarios de la instrucción con carácter gratuito, subrayó Alejandro Romero, delegado de la Fundación en Sancti Spíritus, y uno de los facilitadores del curso.

Las clases ofrecen contenidos para diseñar, con un concepto integrador, el uso óptimo del suelo y el agua, reutilización de desechos para obtener abono orgánico, autoabastecimiento de semillas y ascenso de rendimientos agrícolas, entre otros elementos.

Romero agregó que un nuevo ciclo de capacitación comenzará en junio en el territorio camagüeyano y está previsto realizarlo en Pozo de Vilató; la mayor comunidad de la Sierra de Cubitas.

La capacitación en permacultura, a cargo de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre recibe cooperación internacional, y acumula intercambios con países como México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Australia. (AIN)