Ciencia y Saludciencia_tecnologia

Retoma Camagüey obligatoriedad del nasobuco y otras medidas de prevención ante Covid-19

Camagüey, 12 sep.- El Consejo de Defensa Provincial en este territorio estableció, nuevamente, el uso obligatorio del nasobuco en todos los espacios públicos y otras medidas de prevención para evitar que se complejice la situación higiénico-epidemiológica en la demarcación.

A partir de la elevada incidencia de la Covid-19 en Ciego de Ávila y a nivel nacional, esta provincia retoma regulaciones correspondientes a fases anteriores de la recuperación.

Junto al uso permanente del nasobuco, que deberá mantenerse ahora dentro y fuera de las aglomeraciones, al transitar por cualquier calle o estar en espacios de común acceso, se asumen o modifican otras restricciones.

Por ejemplo, en todas las instituciones hospitalarias están suspendidas las visitas a las personas ingresadas, así como los pases a los internos de hogares de ancianos y centros médicos psicopedagógicos.

Se mantiene en los hospitales a los acompañantes de enfermos que requieren ayuda para los cuidados que reciben y, de producirse alguna dificultad epidemiológica en la institución, a estos no se les permitirá cambio alguno.

Además, se determinó reorganizar la atención a portadores del virus del dengue, que en el caso de los municipios de Camagüey, Vertientes, Najasa y Jimaguayú, ingresarán en la extensión hospitalaria del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, así como los portadores de comorbilidades.

Los que presentan signos de alarma se ubicarán en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.

En el resto de los municipios, los pacientes con comorbilidades se hospitalizarán por territorios, de modo que Guáimaro asumirá también a los de Sibanicú; Florida incluirá a los de Céspedes y Esmeralda; Nuevitas a Minas y Sierra de  Cubitas, y Santa Cruz del Sur a los de su localidad.

Asimismo, continúa la preparación del hospital Amalia Simoni, que quedará, únicamente, dedicado a  la atención a sospechosos y contagiados con la Covid-19 y la reorganización de todos los servicios de salud en función de la situación epidemiológica, con un mayor aprovechamiento de la asistencia médica primaria. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)