Pablo Milanés regala la magia de su música un a vez más

Pablo Milanés regala la magia de su música un a vez másLa Habana, 24 ene .- El popular cantautor cubano Pablo Milanés regaló la magia de su música a un público capitalino, que en un abarrotado teatro Karl Marx, disfrutó de una noche de lujo premiada con aplausos, nostalgia, y ganas de tener más.

La cita es parte del recorrido que realiza Pablo por las provincias del occidente del país, segunda etapa de una gira nacional, en la que tras 22 años de ausencia se ha encontrado con su público, del que varias generaciones están marcadas profundamente por su obra.
  
Considerada un regalo divino por muchos de los asistentes al concierto, la noche resultó ocasión de recuento donde títulos antológicos de Pablo se hicieron acompañar por las miles de gargantas de los asistentes, pero también de temas de más reciente producción como varias piezas de Regalo, su último disco.
  
Al igual que el resto del país, la capital reconoció la labor artística del cantautor Premio Nacional de la Música 2005, y a nombre de la Dirección Provincial de Cultura le obsequiaron obras de los creadores plásticos Pedro Pulido y Lázaro Lugones.
  
Pero de seguro el mayor reconocimiento ha sido las pasiones desatadas por sus canciones a lo largo de toda la Isla, recorrido del cual declaró sentirse muy satisfecho por lo maravilloso que ha resultado.
  
Siempre disfruto con mi público, lo admiro, es algo especial, destacó Pablo, ganador de dos premios Grammy Latinos en 2006.
  
La gira nacional de Pablo Milanés concluye el próximo día 27, cuando se presente en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, cerrando así su periplo por las principales plazas de Cuba.  
  
Pablo Milanés, natural de Bayamo, en la oriental provincia de Granma, es considerado, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova cubana.
  
En 1967, participó en el Encuentro de la Canción Protesta, celebrado por Casa de las Américas, y posteriormente integró el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
  
A partir de los años 70 comenzó a ganar popularidad nacional e internacional, realizó numerosas giras por América y Europa, y escribió música para teatro y cine. (AIN)