Inaugurarán en Cuba sede de la Muestra Itinerante del Caribe

Inaugurarán en Cuba sede de la Muestra Itinerante del CaribeLa Habana, 17 sep .- Los actores norteamericanos Danny Glover y Harry Belafonte asistirán mañana a la apertura de la sede permanente de la Muestra Itinerante del Caribe, anunció su director, el cineasta Rigoberto López.

En declaraciones a la publicación digital del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos, precisó que la inauguración se efectuará en el céntrico barrio habanero de El Vedado, apenas a unos metros de la sala Charles Chaplin, refugio de la Cinemateca de Cuba y uno de los puntos de atracción de los festivales del nuevo cine latinoamericano.

La Muestra tiene como objetivo difundir la producción fílmica del Caribe entre los países pertenecientes a esa área geográfica. Hasta ahora se han realizado dos ediciones, cuya programación se extendió incluso a plazas europeas. La puesta en marcha de sus oficinas en Cuba permitirá consolidar el proyecto, afirma López.

El acto que las oficializará incluye una gala con la actuación de los grupos Yoruba Andabo y Desandance, integrado por descendientes de inmigrantes del Caribe que residen en la oriental provincia de Camagüey.(PL)