Deporte

Gipsy y Shorey, los más destacados deportistas de Camagüey

Gipsy y Shorey, los más destacados deportistas de CamagüeyCamagüey, 16 dic .- La martillista Gipsy Moreno  –cuarto lugar en el ranking mundial– y el luchador del estilo grecorromano Pablo Shorey Hernández fueron electos los más destacados deportistas camagüeyanos del año.
  
La elección se efectuó en un encuentro entre representantes de la esfera deportiva en la provincia y periodistas que atienden ese sector.
 
Moreno conquistó cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, tras permanecer fuera de competencia en el 2009 a causa de la maternidad.
 
En ese fértil retorno sus títulos correspondieron a la Olimpiada del Deporte Cubano, a dos eventos en Francia y a uno de España.
 
Su mejor registro en la etapa ascendió a 75.19 metros, válido para el subliderazgo en el memorial Znamenski, en Rusia.
 
La presea más modesta, la bronceada, tuvo la singularidad de proceder de la Copa Intercontinental efectuada en Croacia, un certamen mundialista al cual acudieron los contendientes distribuidos en cuatro equipos en representación de igual cantidad de áreas geográficas.
 
Shorey alcanzó el segundo puesto del orbe en la división de 84 kilogramos, así como cuatro doradas, en el Campeonato Panamericano, Torneo Granma, Olimpiada del Deporte Cubano y en la lid nacional de primera categoría.
 
La votación definió además a los 10 mejores de Camagüey en el 2010, lista en la cual hay tres gladiadores, todos del municipio de Florida: Pedro Isaac Mullen (66 kilos), Junior Estrada (96), ambos de la especialidad grecorromana, y Michel Batista (96), de la libre.
 
Completan el grupo Guillermo Martínez  (jabalina), Oscar Brysson (judo, más de 100), Omar Cisneros (400 metros con vallas), Yenkler Aguirre (clavado), Julio César de la Cruz (boxeo, 81), Leyzami Mayor (salto de longitud) y Yasmil Toledo (boxeo, 60).
 
La selección del año incluyó, entre otros acápites, a los más sobresalientes como novato, equipo y deporte, galardones concedidos, respectivamente, al pugilista Leinier Peró, al plantel boxístico y a la lucha.(AIN)