A disposición de especialistas documentos de Hemingway

A disposición de especialistas documentos de HemingwayLa Habana, 30 dic .- El Museo Ernest Hemingway pondrá a disposición de los interesados una colección de documentos del célebre escritor, en formato digital, a partir del cinco de enero de 2009.
   
Previa solicitud formal y avalados por una institución, especialistas, escritores y estudiosos en general, tendrán acceso a la parte de la papelería, digitalizada hasta el momento, de la obra del autor de Las nieves del kilimanjaro,  informa el sitio digital de Patrimonio cubano.
   
Después de la muerte del Premio Nobel de Literatura, quedaron en Finca Vigía unos dos mil documentos pertenecientes a la correspondencia y a manuscritos de obras, aproximadamente 900 mapas, tres mil fotografías, y nueve mil libros, revistas y folletos.
   
Todo ese legado documental está siendo conservado, restaurado y digitalizado por especialistas del Museo Hemingway, el Centro Nacional de Conservación y Restauración y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la Isla.
 
Unas  tres mil 200 páginas de documentos se encuentran reproducidas hasta la fecha en formato digital entre éstas telegramas, cartas y  recortes de manuscritos de obras como el epílogo de “Por quien doblan las campanas” y el guión cinematográfico de “El viejo y el mar”.
    
El narrador norteamericano compró Finca Vigía en 1940 y se suicidó el dos de julio de 1961 en Estados Unidos. Dando cumplimiento a la voluntad de Hemingway, su última esposa donó la propiedad al Gobierno Revolucionario de Cuba.(AIN)