nacionales

Espera Cuba hoy mayoritario rechazo al bloqueo en la ONU

La Habana, 26 oct.- Cuba espera un rechazo abrumadoramente mayoritario contra el bloqueo estadounidense en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde será discutida hoy una resolución condenatoria a esa criminal política.
   
Así lo han adelantado, en fecha reciente, su canciller Bruno Rodríguez Parrilla y otros funcionarios de las relaciones exteriores de la Isla, país que desde 1962 sufre las consecuencias de la criminal política norteamericana.   
   
El documento, presentado por la delegación cubana ante el organismo internacional en este 65 período ordinario de sesiones, se titula “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba”.
   
El mismo recoge las afectaciones que a un costo de 751 mil 363 millones de dólares ha sufrido la ínsula en estos 48 años, principalmente en sectores de gran sensibilidad como la importación y producción alimentaria y la salud.
   
En 1992, en ocasión del 47 período de sesiones, la AGNU aprobó por 59 votos un documento similar y en las 17 ocasiones posteriores tal cifra fue en ascenso hasta llegar a 187 sufragios favorables el pasado año. (AIN)