Deporte

Cuba jugará la segunda ronda preliminar en el grupo H

Cuba jugará la segunda ronda preliminar en el grupo HLa Habana, 28 sep.- Cuba jugará la segunda ronda preliminar del XVII Campeonato Mundial masculino de Voleibol en el grupo H, con sede en la ciudad italiana de Milán.
  
Después de ganar en calidad de invictos el apartado B de la vuelta inicial ante los equipos de Brasil, España y Túnez, los cubanos ahora tendrán como rivales a las selecciones de Serbia y México.
  
Los serbios concluyeron en el segundo lugar de la llave F, con balance de dos ganados y uno perdido, mientras que los mexicanos finalizaron en el tercer puesto de la D, con una victoria y dos reveses.
  
Según el programa del sitio Web del certamen, que tendrá su final el día 10 de octubre en Roma, este jueves Cuba enfrentará a Serbia y el viernes a México, pues el sábado toparán los serbios y mexicanos, en el cierre de esta etapa.
  
En Milán también jugarán, pero en el grupo K, Francia, Argentina y Japón, mientras que en Catania lo harán Alemania, Puerto Rico e Italia (G) y Rusia, España y Egipto (I).
  
Los seis equipos que estarán en Ancona son República Checa, Estados Unidos y Camerún (J) y Polonia, Bulgaria y Brasil (L).
  
Italia, Cuba, Rusia, Estados Unidos, Francia y Polonia fueron los líderes invictos de la primera ronda en los apartados A, B, C, D, E y F, respectivamente.
  
Brasil, Polonia y Bulgaria son los actuales medallistas de oro, plata y bronce del mundial anterior en Japón 2006, en ese orden.
  
A continuación se ubicaron Serbia, en el cuarto puesto, Italia (5), Francia (6), Rusia (7), Japón (8), Alemania (9), Estados Unidos (10), Canadá (11), Puerto Rico (12), Argentina (13), República Checa (13), Cuba (15), Túnez (15), China (17), China (17), Grecia (17) y Venezuela (17).
  
Completan la tabla de posiciones del 2006, Australia (21), Egipto (21), Irán (21) y Kazajstán (21).(AIN)