Panamá: Ajustes en proyecto presupuestario para el 2011

Panamá: Ajustes en proyecto presupuestario para el 2011 Panamá, 12 sep .- El proyecto de presupuesto panameño para el 2011, fijado en una cifra global de 13 mil nueve millones de dólares, se enfrenta a una evaluación para ajustar las cifras correspondientes a las diversas instituciones.

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encargada del análisis de los requerimientos de las entidades públicas, ya otorgó el visto bueno a las propuestas de varias de ellas.

Hasta el momento, las actividades de educación, salud y seguridad concentran la mayor cantidad de recursos para el próximo año, con cinco mil 554 millones de dólares.

Sin embargo, se prevén ajustes en las solicitudes de algunos organismos, pues no se puede superar el total previsto por el gobierno.

En ese sentido, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, descartó que se trate de recortes y solo se aplicarán las asignaciones a cada institución de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

Fuentes del legislativo indicaron que el presupuesto final de cada entidad estará relacionado con los niveles de ejecución logrados en el 2010. (PL)