nacionales

Conversan Presidentes de Cuba y Bolivia

La Habana, 18 dic .- Un amistoso encuentro sostuvieron Raúl Castro Ruz y Evo Morales Aima, presidentes de Cuba y Bolivia, respectivamente, durante la estancia de ambos mandatarios en la ciudad brasileña de Costa de Sauípe.
   
Los dos Jefes de Estados asistieron en esa ciudad brasileña a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, publica hoy el periódico Granma.
   
El encuentro transcurrió en el fraterno ambiente de respeto y confianza mutua que caracteriza las relaciones entre los dos países.
   
Evo Morales reiteró el agradecimiento de su pueblo y gobierno por la solidaridad de Cuba hacia su país, en particular la ayuda brindada en las esferas de la salud y la educación por cientos de especialistas cubanos.
   
Por su parte, Raúl ratificó la decisión de mantener y perfeccionar dicha colaboración mientras Bolivia la solicite.
   
Al evaluar la situación internacional, ambos presidentes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los espacios multilaterales que han ido surgiendo en América Latina y el Caribe, para convertirlos en mecanismos cada vez más efectivos, con capacidad de influir positivamente en la solución de los problemas más acuciantes de la región.(AIN)