5heroes

Delegados de más de 40 países a Coloquio por Los Cinco

Delegados de más de 40 países a Coloquio por Los CincoHolguín, 2 sep.-Unos 150 amigos de Cuba de más de 40 países asistirán al VI Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco Héroes y contra el terrorismo, del 17 al 21 de noviembre en esta ciudad oriental.
  
Amaury Torno, delegado de la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó a la AIN que en esta edición participarán delegados de todos los continentes.
  
Una vez más, dijo, se unirán personas a favor de la liberación de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos desde hace 12 años.
  
Argumentó que por primera ocasión llegarán hasta la Isla participantes de Laos, India, Paraguay, Guatemala, Portugal, Irán, Sri Lanka y Etiopía, interesados en conocer aún más sobre la injusta condena que sufren Los Cinco antiterroristas cubanos.
  
El programa del V Coloquio Internacional incluirá un foro interactivo por Internet para analizar la situación actual del caso, mientras que un panel de especialistas responderá a interrogantes de los internautas.
  
La Brigada Internacional de lucha contra el terrorismo mediático iniciará oficialmente sus labores de solidaridad precisamente en el VI Coloquio, evento con el cual será celebrado el aniversario 50 del ICAP, explicó Torno.
  
Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas con asiento en Miami cuyas acciones criminales costaron la vida a miles de cubanos.
  
Detenidos el 12 de septiembre de 1998, en 2001 fueron sometidos a un amañado juicio en el que fueron condenados a injustas y severas penas de cárcel que van desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua.(AIN)