Cultura

Firman convenio para fomentar cultura artística y culinaria

Firman convenio para fomentar cultura artística y culinariaSantiago de Cuba, 16 dic.- Un convenio que fomenta la elación existente entre la cultura artística y culinaria fue firmado en esta ciudad, primero de su tipo en el país para abrir nuevos horizontes de intercambio en esos frentes.

Rubricaron el documento el destacado compositor Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) , y Santiago Savigne, presidente de la Asociación Culinaria en este territorio oriental.

Vaillant senaló la importancia de estrechar vínculos para la mayor divulgación de tradiciones y costumbres en la gastronomía, parte inseparable de la identidad santiaguera.

Se preve, la impartición de conferencias sobre la cultura de esta urbe oriental y el país, el desarrollo de actividades artísticas y literarias y el empleo de la Revista El Caserón para publicar temas de la cultura de la cocina.

El representante de los culinarios dijo que el convenio de rabajo con la UNEAC se firma en un buen momento puesSantiago de Cuba será sede, el próximo año, de un Festival
Internacional Gastronómico Culinario, evento donde tendrá su espacio la cultura con sus diferentes manifestaciones.

Casas editoriales de este territorio como Oriente ha ublicado literatura con ese tema como la incluida en laColección En casa, con libros de cocina y recetas de gran ceptación en la población, en particular entre las féminas.

Figuran entre los títulos que vieron la luz 150 platos de huevos, La cocina criolla, Platos horneados y folletos sobre los beneficios de los vegetales. (AIN)