5heroes

Expresan en el mundo solidaridad con Cuba y Los Cinco

Expresan en el mundo solidaridad con Cuba y Los CincoLa Habana, 14 ago .- Actividades en respaldo a Cuba y Los Cinco antiterroristas de la Isla prisioneros políticos en los Estados Unidos, se realizan en el mundo.
 
Organizaciones e instituciones culturales ecuatorianas celebraron este viernes el Día de la Solidaridad con Cuba con una amplia programación que incluyó una marcha por las principales calles de Quito, la cual concluirá en la sede de la  Asamblea Nacional.
 
Frente a la explanada del Parlamento se desarrolló, en horas del mediodía, un acto en el que se rindió homenaje a la Revolución cubana y a su líder Fidel Castro, y se demandó además la libertad de los Cinco Héroes, reportó Prensa Latina.
 
En la noche hubo una velada en la sede de la Fundación Guayasamín, en la cual se presentaron destacadas personalidades de la cultura.
 
Mientras, en Asunción, capital de Paraguay, la delegación cubana que asiste al Foro Social de las Américas inauguró una exposición con fotografías de Fidel captadas por Liborio Noval, y exhibió el documental Comandante, del director de cine y guionista estadounidense Oliver Stone.
 
En el Foro quedó constituido el Capítulo paraguayo de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, documento que llamó a unirse en la lucha por la liberación de Los Cinco: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, injustamente encarcelados en Estados Unidos desde 1998.
 
Por otra parte, representantes diplomáticos de Cuba en la República Popular China y Rusia enviaron mensajes a Fidel en el que patentizan su identificación con los más recientes planteamientos hechos por el líder histórico de la Revolución cubana.(AIN)