nacionales

Implementa Camagüey programa para niños diabéticos

Implementa Camagüey programa para niños diabéticosCamagüey, 23 jul .- El Centro de Atención al Diabético en esta ciudad implementó por primera vez el programa Convivencia, orientado a la educación de niños que padecen la enfermedad y a sus familiares.
  
La iniciativa provee información sobre temas relacionados con la dieta del enfermo, el autocontrol, las posibles complicaciones del padecimiento y la importancia del ejercicio físico, publica el sitio en Internet de la emisora provincial Cadena Agramonte.
  
Frank Ernesto Medina Alí, especialista de segundo grado en endocrinología, explicó que el programa está liderado por un equipo multidisciplinario, el cual imparte conferencias y talleres, y emplea juegos didácticos que desarrollan conductas necesarias para convivir con la diabetes mellitus.
  
Inaugurado el tres de diciembre de 2009, el Centro de Atención al Diabético en Camagüey prestó servicios a más de 200 pacientes de todas las edades, quienes recibieron instrucción terapéutica y cuidados clínicos.
  
Según datos de la Dirección Nacional de Estadísticas, del Ministerio de Salud Pública, entre las enfermedades crónicas no trasmisibles más frecuentes y dispensarizadas en 2009, la diabetes mellitus ocupa el segundo lugar, con una incidencia de 26 mil 62 casos.(AIN)