Al surreflexiones

Alertas, la paz mundial está en peligro

Alertas, la paz mundial está en peligroHoy la Mesa Redonda Informativa se copará de honor al recibir a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruzen su círculo de debates, según lo publicaron agencias de prensa este 12 de julio, tan grande es la preocupación del líder de la Revolución cubana, tan inquietantes reflexiones ha escrito, que serán el eje central del encuentro de las 6 y 30 de la tarde de este lunes.

Las ideas giran en torno al acontecer mundial, países que se oponen a terminar la guerra, para sentirse los más poderosos del planeta, imponiendo sus fuerzas para devastar cuantas especies se encuentren en sus sendas, exponiendo al resto de las regiones a padecer de daños devenidos por gases nucleares, acciones recopiladas en  “El Origen de las guerras”, título del nuevo texto que redactó el guía de nuestra patria el 11 de julio último.

El inicio de una temporada de desastres se gesta. No es justo que por querer abarcar más caudales, por apoderarse de ciudades más débiles, terminen con la vida de niños inocentes y otros grupos etáreos que nada tienen que ver con la mentalidad de gobernantes acaparadores.

Por siglos las guerras han perseguido objetivos siniestros, así lo afirmó Fidel Castro en su composición y puntualizó que: “una de ellas defiende intereses nacionales, absolutamente justos. La otra, persigue propósitos bastardos y groseros intereses materiales”, refiriéndose a Irán y los Estados Unidos.

Continuó sus expresiones mediante interpretaciones interesantes, en las que manifestó: “Si se analizan todas las guerras que han tenido lugar a partir de la historia conocida de nuestra especie, una de ellas ha buscado esos objetivos. Son absolutamente vanas las ilusiones de que, en esta ocasión, tales objetivos se alcanzarán sin la más terrible de todas las guerras.”

Si no hay una nación que ceda ante las agresiones e injustos procederes de otras que pretenden imperar en la tierra, comenzará la gran guerra de nuestra especie y terminará con los seres humanos que decidieron vivir una existencia fuera de atropellos mundiales, Obama como todos los presidentes que ha tenido los Estados Unidos, se desarrolló con la mentalidad de gobernar en el planeta, de pertenecer a la nación más poderosa, por pensamientos tan maliciosos como ese ¿tenemos que pagar todos?  (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)