Al sur

Más de mil santacruceños producen alimentos en tierras en usufructo

Más de mil santacruceños producen alimentos en tierras en usufructoA partir del reordenamiento que establece el Decreto Ley 259 acerca de la entrega de tierras en usufructo, donde cualquier persona que lo desee puede solicitar las mismas al Centro Nacional del Control de la Tierra, el territorio de Santa Cruz del Sur cuenta con más de 13 mil hectáreas en producción por esta vía.

Más de mil son los trabajadores que de una forma u otra atienden la tierra en las diferentes actividades aprobadas para ello, entre las que se destacan, la siembra de arroz, la cría de ganado menor, y vacuno, así como los cultivos varios y frutales entre otros.

Explotar la tierra por el Decreto Ley 259 es una forma más de empleo y el trabajo realizado en el sur agramontino demuestra que este movimiento se consolida pero aún hay mucho por hacer en ese frente.

Lo más importante de todo es que cada cual ponga el extra en la labor que desempeña y explote conscientemente la tierra de que dispone, para ayudar así a la producción de alimentos para los pobladores de esta región sureña. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)