Cultura

Fotonaturaleza en galería camagüeyana

Fotonaturaleza en galería camagüeyanaCamagüey, 9 jul .- Arte Vivo, exposición fotográfica de Fidel Penín Oliva, abrió sus puertas en la galería Larios, de esta ciudad, para invitar a descubrir detalles de la naturaleza.
  
Con 21 instantáneas el artista capta abejas, flores y sapos, en los cuales predominan los colores verde, rojo y amarillo, y permiten pensar en el nacimiento, la vitalidad y el crecimiento del entorno ambiental.
  
La muestra se inserta dentro del concepto de fotonaturaleza y propone favorecer el conocimiento, conservación y protección de la Naturaleza a través de la imagen, y familiarizar a los amantes de la fotografía con los valores que atesoran los distintos ecosistemas en Cuba.
 
Alfredo Fuentes Fernández, curador y especialista del Centro Provincial de las Artes Plásticas, comentó a la AIN que las obras de Penín abogan por la defensa de la biosfera desde lo ético y logran una estética de la naturaleza.
 
Goethe dijo que “el arte se ocupa de lo difícil y lo bueno”, de ahí que el lente de este artista gráfico sea capaz de plasmar momentos únicos como un zunzún libando en una flor, que rara veces el ojo humano puede observar por la rapidez de esta ave.
  
El público podrá disfrutar de Arte Vivo durante todo el mes de julio y así lograr un acercamiento a la naturaleza desde una sala expositiva.  (AIN)