Cultura

Presentan en México performance del cubano cabaret Tropicana

Presentan en México performance del cubano cabaret TropicanaMéxico, 23 jun .- Un performance promocional sobre el cabaret Tropicana, el más grande de Cuba, es objeto de varias presentaciones en el sureste de México, por el creciente interés en las opciones turísticas de la Isla.

La directora aquí de la Oficina de Turismo de esa nación caribeña, Alicia Pérez Casanova, indicó que el material audiovisual será exhibido en varias localidades de Campeche y Tabasco, y en la ciudad de Mérida, capital de Yucatán.

Conocido mundialmente como "un paraíso bajo las estrellas", el cabaret Tropicana goza de prestigio internacional por la calidad profesional de sus propuestas.

Legendarias figuras de cultura cubana como Rita Montaner y Rosa Fornés están ligadas a la historia de la instalación que este año llega a su aniversario 70; también artistas de renombre internacional como Nat King Cole, Carmen Miranda y Josephine Baker.

Este intercambio con el público mexicano sucede a la caravana Auténtica Cuba que recorrió importantes plazas del país para ampliar la información sobre las ofertas de la llamada industria sin chimeneas en la Mayor de las Antillas, en diálogo con turoperadores, directivos de agencias de viajes y cadenas hoteleras.

Hace apenas 20 años Cuba recibía 340 mil visitantes foráneos y en los últimos seis años consecutivos el saldo anual supera los dos millones, procedentes de alrededor de 70 naciones, confirman datos oficiales.

Su actual planta hotelera cuenta con alrededor de 50 mil habitaciones, el 65 por ciento de ellas con categorías de cuatro y cinco estrellas.(PL)