Buscan alternativas en la pesca ante desafíos económicos

Buscan alternativas en la pesca ante desafíos económicosSanta Cruz del Sur, 6 jun.- Con la ratificación de la necesidad de trabajar de forma sistemática en la solución de los desafíos económicos que afronta el país,  para preservar el actual sistema social cubano según lo expresado por Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, los trabajadores de EPISUR, buscan estrategias para alcanzar dicho objetivo.

En tal sentido las alternativas en el nuevo período, están encaminadas a mejorar las capturas de la langosta, llamada también la Reina del Caribe y del camarón, muy deprimidas en el año anterior, dada la poca manifestación de esas especies en la plataforma marina, así como por los cambios y efectos climáticos ocurridos en el 2009.

Entre las medidas adoptadas está la prestación de servicios de maquila a otras empresas de ese sector en el país, como lo es el tratamiento en la industria local, de productos provenientes de aguas dulces, fundamentalmente de la Camaronicultura y la Acuicultura y en menor escala de las del mar. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)