Recuperación económica del Reino Unido es lenta

Recuperación económica del Reino Unido es lentaLondres, 12 abr .- La recuperación de la economía del Reino Unido es lenta y podría detenerse, sobre todo por las dificultades en el sector manufacturero, comunicó la Cámara británica de Comercio.

Advirtió que es necesario ser cuidadosos, pues todavía no se alcanza un crecimiento sólido, principalmente por las dificultades en el mercado laboral.

Al respecto, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó que el número de británicos desempleados durante más de un año subió en febrero en 61 mil.

Señaló que el índice de desocupación se mantuvo invariable por tercer mes consecutivo en 7,8 por ciento, lo que representa casi dos millones y medios de cesantes.

Especialistas consideraron que el nivel se mantuvo sin cambios porque lo trabajadores aceptan salarios más bajos, para no perder sus puestos laborales.

También medios de prensa comunicaron recientemente que unos 25 mil obreros de alcaldías británicas quedarán sin trabajo en los próximos tres años.

Explicaron que el aumento de los despidos es una medida gubernamental para enfrentar el enorme déficit presupuestario y estimaron que el desempleo en el sector público afectará a 100 mil personas.

Analistas opinaron que en lugar de elevar los despidos, la administración debería implementar políticas de ahorro ante los problemas económicos.

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, advirtió sobre la necesidad de no confiarse, pues persistirán los riesgos y la incertidumbre durante la recuperación.

Consideró importante mantener el apoyo gubernamental para contribuir a la salida de la recesión.(PL)