5heroes

Condenan en la India y Nigeria injusta prisión de Los Cinco

Condenan en la India y Nigeria injusta prisión de Los CincoLa Habana, 25 mar .- La injusta prisión en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos fue condenada en un artículo escrito en una publicación de la India y por parlamentarios nigerianos.
  
El periodista Saurabh Kumar Shashi refiere en la revista The Sunday Indian que estos hombres fueron acusados erróneamente de realizar labores de espionaje contra el país norteño, cuando en realidad monitoreaban a los terroristas anticubanos radicados en el sur de la Florida.
  
"Sus acciones nunca estuvieron dirigidas contra el gobierno de Estados Unidos, y tampoco causaron daños o portaron armas mientras permanecieron en territorio norteamericano", aclara el texto, citado por Prensa Latina.
  
Señala además que el juicio contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González se convirtió en una verdadera cacería de brujas.
  
El articulista denuncia también el doble rasero que aplica Washington en la lucha contra el terrorismo, al comparar las inmerecidas y largas penas de cárcel impuestas a los Cinco, con el benévolo tratamiento dado al terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, tras su arresto por entrada ilegal a Estados Unidos.
  
Considera  Kumar Shashi que la liberación del terrorista y el confinamiento de los Cinco cubanos ponen en tela de juicio el compromiso del país norteño de combatir el terrorismo.
  
Igual rechazo expresó Samson R. Osagie, presidente del Comité de Asuntos Especiales de la Cámara de Representantes de Nigeria, informa el sitio digital cubaminrex.
  
En un mensaje al Fórum Parlamentario sobre el tema convocado por la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, Osagie pidió a EE.UU. que ejerza justicia en el caso de los Cinco Héroes.
  
Exigió, además, que sus familias tengan acceso a ellos y opinó que el juicio debe ser revisado a fin de poner a Los Cinco en libertad.
  
También escribió al citado foro su colega, Joy Emodi, presidenta del Comité de Educación del Senado, quien pidió a la administración de Barack Obama  poner fin al confinamiento de esos patriotas cubanos.(AIN)