elecciones_cuba

Instruyen a jóvenes santacruceños que votarán por primera vez

Instruyen a jóvenes santacruceños que votarán por primera vez Santa Cruz del Sur, 18 feb.- Capacitaciones sobre el sistema electoral cubano y la democracia en la mayor de las Antillas, se suman por estos días a las tareas cotidianas de los integrantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), en Santa Cruz del Sur.

Sistema electoral cubano. Preguntas y respuestas

Estos jóvenes se inician como electores en el actual proceso, y para aumentar sus conocimientos en el tema, los secretarios generales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el claustro de profesores imparten varios seminarios en los tres centros de este tipo de enseñanza que existen en el territorio.

Cerca de 700 santacruceños conforman la matrícula de esos planteles educacionales, agrupados en el  Instituto Politécnico “Raúl Rodríguez Moreno”, ubicado a orillas del litoral de la ciudad, en el  Pre – Pedagógico “José Fonseca Bolívar” y en la Escuela de Oficios “Héroes de Bolivia”, éstos últimos situados en la localidad de Cándido González. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)