nacionales

Interesante A Jugar Integral en homenaje a Martí

Interesante A Jugar Integral en homenaje a MartíSanta Cruz del Sur.- Un A Jugar Integral de carácter municipal, se efectuó con la participación de alumnos de la enseñanza media en Santa Cruz del Sur, como homenaje al 157 aniversario del natalicio de José Martí.

En el parque central de la localidad, las carreras de velocidad, relevo y los ágiles  desplazamientos empleando suizas (también llamadas "combas" en otros países), motivó el pasatiempo matutino, que brilló además, por un “caliente” encontronazo de voleibol entre dos equipos del sexo masculino.

Los directivos del INDER (Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación) invitaron a los discapacitados de las diferentes Asociaciones, quienes aprovecharon la ocasión para echarle sin límites “agua” al dominó.

EL evento provincial se prevé para el 24 de febrero en el municipio camagüeyano Carlos Manuel de Céspedes. Los discípulos del nivel educacional de este territorio, comprometidos con la cita, continúan ahora la preparación en sus escuelas con la orientación de los profesores de Educación Física. Las clases están dirigidas básicamente hacia los deportes que reciben en séptimo, octavo y noveno grados: fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo y ajedrez.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz
Febrero/ 2010