Deporte

Judocas cubanas se entrenan en Francia

Judocas cubanas se entrenan en FranciaLa Habana, 27 ene. – La selección femenina cubana de judo se entrena en Francia, con la mira puesta en el Grand Slam de París, previsto para los días seis y siete de febrero próximo.
  
De acuerdo con lo programado, las discípulas del profesor Ronaldo Vetía partieron el pasado sábado, para realizar una semana de preparación en esa nación gala.
  
Tras concluir esa primera estancia en suelo francés, viajarán a Bélgica, sede del Abierto de Arlon, los días 30 y 31.
  
Una vez finalizado el compromiso en la ciudad belga, el equipo femenino de Cuba retornará a Francia, donde buscará completar la forma deportiva para el Grand Slam, uno de los certámenes más fuertes de este arte marcial en el mundo.
  
Veitía contará con los servicios de las medallistas olímpicas y mundiales Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos, e Idalis Ortiz (+78).
  
La cienfueguera Bermoy conquistó las preseas de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Campeonato Mundial de Holanda 2009, mientras que la supercompleta pinareña Ortiz ostenta las de bronce de las citas china y holandesa.
  
Completan la reducida selección, Onix Cortés (70), Mariset Espinosa (63) y Dayanis Mestre (48).
  
Este será el comienzo competitivo del plantel femenino, al que se le unirá el masculino en el Grand Slam, bajo la dirección del profesor Justo Noda, que debe partir hacia Francia el cuatro de febrero.
  
Entre los principales torneos del 2010 para el judo cubano están los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, del 17 de julio al primero de agosto.(AIN)