0btienen premio en concurso provincial estudiante santacruceño y su mamá

Santa Cruz del Sur, 15 dic.- El contexto hogareño se apreció festivo en la casa apartamento de un edificio multifamiliar de la comunidad 50 Aniversario, situada en la cabecera municipal del territorio. Dos de los residentes del inmueble, Leomar Hernández Arias y su mamá Tamara Arias Castillo, recibieron sendos premios en el concurso provincial Forestar con bambú.

Los lugareños fueron laureados en poesía en el referido evento que cada noviembre auspician el Ministerio de la Agricultura, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) y el Servicio Estatal Forestal (SEF) a esa instancia.

El adolescente, alumno de noveno grado de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos y su mamá escribieron para el encuentro las obras Mi tierra y Cuidemos el planeta, en el mismo orden.

Leomar acostumbrado desde pequeño a obtener reconocimientos en  certámenes a nivel provincial, nacional y local como por ejemplo Conciencia Verde, Eduambiente y el Festival para la protección y conservación de la tortuga marina, entre otros, no dejó de sorprenderse con el nuevo logro. Aseveró estar muy contento.

La progenitora expresó bienestar enseñando su reconocimiento al reportero. Por su parte Lisdenis Hernández Corona, el esposo de Tamara y padre del escolar, dijo que cada trabajo antes de llevarse a concurso recibe las censuras de ellos mismos.

Aprovechó para comentar cuánto se divierten al constituirse en jurado familiar, pues analizan además los dibujos y cuentos a presentar.