Al sur

Periodista santacruceña estrena blog en Internet

Periodista santacruceña estrena blog en InternetSanta Cruz del Sur, 29 ago.- La periodista María Elena Javier Mora, de la corresponsalía de televisión en Santa Cruz del sur, estrena en el ciberespacio el blog posicionado en la dirección http://corresur.wordpress.com/ con el título “La Sureña”.

La joven bloguera incursiona en la red de redes con artículos noticiosos y de opinión, que permitan al internauta ampliar la información sobre el acontecer municipal, provincial y nacional con un sello sui géneris, de estilo abierto y sencillo, propio de los pobladores costeños.

Javier Mora, quien dirige en la actualidad la mencionada corresponsalía, recientemente mereció el Premio “Pisto Manchego”, en la categoría de periodismo televisivo.

El Premio Pisto Manchego, seudónimo utilizado por el Poeta Nacional Nicolás Guillén cuando escribía una columna en un periódico local, lo otorga la UPEC y en esta ocasión lo recibieron cuatro periodistas de medios de prensa en la provincia de Camagüey.

La corresponsal santacruceña fue elogiada por haber sobresalido en la cobertura del huracán Paloma cuando impactó a esta localidad

Graduada de Licenciada en Educación Superior, es miembro de la delegación local de la UPEC y acumula en su currículo profesional más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación masiva. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)