Will Campa: nuevos disco y videoclip para seguir soñando en grande
Próximo al décimo aniversario en el 2019 de su agrupación la Gran Unión, Will Campa se encuentra en los preparativos de su cuarto disco con el sello Egrem, en el que se incluirán 11 temas de su autoría y de otros artistas.
En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, a propósito de sus presentaciones el pasado fin de semana en Camagüey, expresó que en el fonograma también exponen su talento reconocidos músicos como Alexander Abreu, Alejandro Falcón y coros de la orquesta NG La Banda.
“Hasta ahora el título que tenemos es el que da nombre a uno de los sencillos: La mejor vista de La Habana, pero ahora hacemos un alto porque realizaremos seis presentaciones, como sucede todos los años, en Canadá, desde el 26 de septiembre hasta el nueve de octubre, en ciudades como Vancouver y Montreal”.
Otras de las sorpresas que anunció fue el estreno del tema La vida sigue, de su autoría junto a Carlos Cartaya, el mismo compositor de La filosofía, del cual el lunes- dijo- se graba el videoclip bajo la dirección de Charles Cabrera.
“La vida sigue, contigo o sin ti, de eso habla la canción, que tiene una letra de corte social, como ha caracterizado mi carrera”, expresó Will Campa, distinguido por la energía que transmite en sus conciertos, en los que, como él mismo asegura, no pueden faltar hitos como Que me quiten lo bailao, La bambina, Me gustas tú, Rumba y vacilón, Me provocas, El gallo peleón, y otros.
Otra de las ocupaciones actuales del músico de Vueltabajo, Pinar del Río, es la conformación de un espectáculo y “las negociaciones para una posible gira nacional que pretendemos realizar en el venidero año”.
¿Cuál es la filosofía de Will Campa?
La de los cubanos: pensar y soñar en grande. Las cosas malas tirarlas a una esquina y salir buscando el gol, que la vida es una sola y hay que aprovecharla. Trabajar y estar feliz, donde quiera que uno esté”.
Ahí, en esa filosofía, en esa manera de concebir la existencia humana, sin dudas está la clave para el éxito de este artista, cuya carrera profesional inició en 1988 con la Orquesta Cumbre, y luego con la agrupación de Orlando Valle, Maraca. Solo así, unido a su talento logra poner a bailar a su público. (Por Juan G. Mendoza Medina) (Foto: Juventud Rebelde)