internacionales

Virtual presidente de EE.UU. aspira a una transición tranquila

Washington, 11 nov.- El virtual ganador de las elecciones de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, comentó que la negativa del presidente Donald Trump a ceder el poder no tiene mucha importancia, y aspira a una transición tranquila.

 

En conferencia de prensa Biden, de 77 años, respondió a varias preguntas relacionadas con el proceso electoral y el rechazo del actual mandatario a reconocer los resultados oficiales, que dan al demócrata más de los 270 votos necesarios para ser declarado vencedor de los comicios.

El candidato republicano y presidente en funciones abrió una línea telefónica para recibir denuncias de supuestas irregularidades en los comicios del pasado día 3, y asegura que el proceso electoral está lejos de terminar.

Biden calificó como una desvergüenza la negativa de Trump a admitir su derrota.

A la vez aseguró que no ve necesidad de emprender acción legal alguna en relación con la transición.

Además de liderar el voto electoral, Biden va a la cabeza en el voto popular con más de 76 millones, mientras su contrincante apenas sobrepasa los 71 millones 500 mil.

Aún resta terminar los escrutinios en los estados de Arizona, Alaska, Carolina del Norte y Georgia, pero la tendencia ya es irreversible y Biden tiene los números necesarios para ser declarado como el 46 presidente de Estados Unidos, cargo para el que sería investido el 20 de enero de 2021. (Prensa Latina)