Universidades de La Habana y Shanghái abren laboratorio sobre el diagnóstico del cáncer

La Universidad de La Habana (UH) y la de Shanghái para la Ciencia y la Tecnología (USTT) abrieron un centro conjunto internacional y un laboratorio sobre el diagnóstico del cáncer, pasos que consolidan sus relaciones.
Según informó hoy el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), al acto de apertura asistieron Dionisio Zaldívar, vicerrector de la UH, y Cai Yonglian, su homóloga de la entidad china, junto a autoridades de los dos países.
Explica la nota que la oficina de la UH en el centro conjunto internacional, denominada USST-UH Hub, se encargará de atender los vínculos con esa y también con otras casas de altos estudios de China.

Allí laborarán desde el año próximo, Zaldívar junto a un funcionario a cargo del ámbito científico-académico y otro responsable de la difusión cultural y la comunicación.
El Vicerrector indicó que está previsto un viaje a La Habana de una representación de la universidad china para abrir su oficina del centro conjunto internacional, la cual se llamará UH-USST Hub.
Según explicó Zaldívar, tanto ese proyecto como el laboratorio para el diagnóstico del cáncer y la terapia energética surgieron tras firmarse en 2020 un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones.
Asimismo, la UH estableció contactos y selló acuerdos con las universidades Normal del Este de China, de Estudios Internacionales de Shanghái y la Normal de Shanghái, así como con otras de las provincias de Henan, Shandong y Jiangsu.
Existe un fuerte interés de China en trabajar con Cuba la enseñanza del idioma español, la cultura y estudios multidisciplinarios de la Isla, aunque también desean colaborar en turismo y economía, explicó el funcionario cubano.

(Tomado de Granma)