Tres cubanos animarán liga de béisbol profesional en Nicaragua

Managua, 19 sep.- Un viejo conocido de la afición cubana, Yunior Paumier, destaca entre los tres jugadores nacidos en la isla caribeña que animarán la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) a partir de noviembre.

 

El utily de 36 años, natural de la oriental provincia de Holguín, figura en el roster de la debutante franquicia Tren del Norte de Estelí, de acuerdo con información divulgada recientemente en la página oficial del campeonato.

Paumier ya disputó el pasado certamen nica y dejó grata impresión con el uniforme de Indios del Bóer durante la etapa regular y luego con Tigres de Chinandega de refuerzo en la postemporada.

Junto al holguinero, campeón de la Serie Nacional de Cuba en 2017 con Alazanes de Granma, aparece en la nómina de la escuadra esteliana Alay Lago, un jugador de cuadro de 29 años con previa experiencia en México y en las ligas menores del béisbol de Estados Unidos.

El habanero que emigró de Cuba en 2015 y firmó un contrato profesional con los Bravos de Atlanta, jugó en 2016 con los desaparecidos Rojos del Águila de Veracruz en el circuito mexicano de verano y posteriormente plasmó aceptables números en la Liga Independiente American Association.

El tercer antillano que aparece por ahora vinculado a un equipo de la LBPN es otro oriundo de la capital cubana, el jardinero Víctor Muñoz, quien en la isla militó en el extinto Metropolitanos, además de Industriales y Artemisa, por ese orden, hasta su salida hace cinco años del país.

El espigado jugador de 31 años regresa a las filas del Bóer luego de un efímero paso en el 2018 donde solo pudo disputar 15 desafíos por una lesión en un tobillo que le impidió continuar la justa.

Antes de recalar en la pelota nicaragüense, Muñoz estuvo tres años en República Dominicana, en espera de concretar algún contrato con una organización liga mayorista, que nunca llegó.

El torneo profesional de béisbol en Nicaragua tiene previsto comenzar en los días iniciales de noviembre y por vez primera contará con cinco conjuntos, pues a los tradicionales Bóer, Tigres, Leones de León y Gigantes de Rivas, se suma el debutante Estelí. (Prensa Latina)