Transmitirán en vivo apertura del VII Congreso de los comunistas cubanos

La Habana, 16 abr.- La sesión inaugural del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) será transmitida en vivo hoy sábado a las 10:00 (hora local), informó una nota oficial circulada aquí.

De acuerdo con lo divulgado, la transmisión será por los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

La séptima edición del mayor evento político de Cuba se desarrollará del 16 al 19 de abril en el Palacio de Convenciones de esta capital, precisa la nota, que también resalta la coincidencia de la inauguración con la fecha conmemorativa del aniversario 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

Asimismo, destaca que la sesión de clausura transcurrirá a cinco décadas y media de la histórica victoria contra la invasión mercenaria de Playa Girón, considerada la primera derrota del imperialismo estadounidense en América Latina.

El reporte informa también que mil delegados y aproximadamente 280 invitados participarán en las sesiones de la reunión, que incluirá en su programa el Informe Central ante los asistentes, la discusión de los documentos en cuatro comisiones y, finalmente, la elección de los órganos superiores de dirección del Partido.