Al sur

Trabajadores de Justicia Municipal por mejor atención al cliente

Santa Cruz del Sur, 28 jun.- El reinicio de los servicios que se ofrecen a la población en la Dirección Municipal de Justicia en Santa Cruz del Sur, forma parte de las acciones que desarrolla el Grupo Jurídico del Consejo de Defensa local en la etapa recuperativa post Covid-19.

Los mismos se prestarán en la primera y segunda fase de una forma ordenada, escalonada, progresiva y asimétrica sin descuidar las medidas contra la pandemia y así expresó Rodisnay Brizuela Monteagudo, director de la institución.

En este primer período en la Notaría del territorio se tramitan los testamentos o su revocación, los poderes especiales y generales, las escrituras de autorización en todas sus modalidades, acta de declaración jurada, al igual que la autentificación de firmas, habilitación de libros, el cotejo de documentos y la expedición de copias.

La formalización del matrimonio comenzó a realizarse con un número reducido de asistencia de las personas a este acto, es decir los contrayentes, testigos, padres e hijos, teniendo en cuenta el tamaño del local para evitar aglomeraciones.

En el Registro de la Propiedad continua la entrega de los títulos inscriptos, pendientes al decretarse el cierre de los servicios en el inicio de la lucha por evitar la propagación del nuevo coronavirus, etapa en que nuestro territorio se mantuvo sin caso positivo.

Por otra parte el Registro del Estado Civil incorpora la inscripción de matrimonios y mantiene las defunciones y las de nacimientos en la oficina que radica en el Hospital Docente General del municipio, además de la expedición de las licencias de enterramiento y la inserción y confrontación de asientos registrales.

En la etapa recuperativa post Covid-19, los trabajadores de la Dirección Municipal de Justicia en Santa Cruz del Sur laboran por una mejor atención al cliente y están inmersos también en la digitalización del Registro del Estado Civil, lo cual representa un trabajo complejo pues desde el año 1885 existen documentos inscriptos, con lo que se resguarda la memoria histórica y legal del territorio.