Trabajadores de AZUTECNIA en Camagüey desafían efecto extraterritorial del bloqueo

Camagüey, 26 abr.- Ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cobra mayor importancia la labor de los obreros y operarios de los Talleres Especializados en Camagüey de la Empresa AZUTECNIA, perteneciente el Grupo Empresarial AZCUBA.

El director de la entidad, Humberto Molina Castillo, explicó a la prensa que ante las carencias de piezas para mantener las faenas de la zafra azucarera, dos grupos técnicos buscan soluciones y garantizan el funcionamiento de las máquinas cosechadoras de caña CASE y KTP.

Ellos se encargan de tener en activo los motores de esos medios de todo el país, aunque en la provincia agramontina también aseguran el sistema eléctrico de esos equipos, así como cargadores, motoniveladoras y otros que intervienen en la contienda dulce.

Gracias al ingenio de esos trabajadores, y a las inventivas de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, se enfrentan los efectos del cerco económico norteamericano, aunque indudablemente impactan en un sector tan decisivo como el encargado del cultivo y procesamiento de la caña.

Los Talleres Especializados en Camagüey de la Empresa AZUTECNIA recientemente recibieron la condición de Vanguardia Nacional que entrega la Central de Trabajadores de Cuba, por el empeño de un colectivo que siente en carne propia el impacto del bloqueo, pero que al mismo tiempo busca soluciones. (Fuente: Radio Cadena Agramonte/Texto y foto: Juan Mendoza Medina)