Trabajadores cubanos analizan presupuesto para el 2020
Camagüey, Cuba, 1 feb.- Propuestas diversas de los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se discuten en esta región centro-oriental del país, en el proceso de presentación del plan de la economía y el presupuesto para el 2020.
En un país que tiene en la batalla y retos económicos la principal meta de su agenda de desarrollo, las cuatro mil 600 asambleas sindicales, en las cuales se expande el proceso con la participación de unos 170 mil trabajadores, resultan cruciales, y así lo expresa, Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la CTC.
‘Y es precisamente lo que necesitamos, un debate que lleve a la acción inmediata, porque el país necesita que los obreros aprovechemos esos espacios para desatar las fuerzas productivas’, comentó en declaraciones al portal digital Trabajadores.
Los trece municipios de la región son testigos de encuentros donde la premisa fundamental es llevar a hechos las palabras del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, discutidas en varios Consejo de Ministros y donde se evaluaron los resultados del 2019.
El propio Arias sentenció que ‘la intención es buscar qué más podemos hacer en función del cumplimiento de esos planes y, a la vez, encontrar alternativas que incrementen las exportaciones y sustituyan importaciones’, declaró.
Cuando la mayor de las Antillas experimenta el recrudecimiento del bloqueo económico los trabajadores antillanos procuran alternativas para aumentar las exportaciones, reducir las importaciones, propiciar el mejor encadenamiento de empresas en aras del desarrollo del país. (Prensa Latina)