[:es]Talleres Agropecuarios de Camagüey laboran para respaldar traslado de agua a vaquerías[:]

[:es]Camagüey, 27 feb.- Como respuesta a la intensa sequía que afecta al sector ganadero en esta provincia, los trabajadores de la Empresa de Talleres Agropecuarios del territorio reparan y adaptan carros cisterna y bombas de agua, para llevar el líquido a las vaquerías.

Ernesto López, jefe del taller “Mario Herrero Toscano”, de la referida entidad, explicó que  actualmente reparan medios de las empresas ganaderas agramontinas, a los cuales les reconstruyen el chasis, montan las pipas de agua, y las bombas para cargarla y descargarla.

López precisó que varias brigadas de ese centro de labor asumen el compromiso es devolver la vida útil a unos 50 carros cisterna y adaptarles el sistema de bombeo Lombardini, lo cual depende de que las empresas ganaderas de la provincia les hagan llegar sus equipos.

La  tarea  responde a la emergencia ganadera que enfrenta Camagüey, derivada de la escasez de precipitaciones, por lo que el colectivo deja listos esos dispositivos para de inmediato enviarlos a lugares donde garanticen el agua a los rebaños. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)[:]