[:es]Cuba: delegados del Poder Popular rendirán cuenta a partir de abril[:]
[:es]La Habana, 27 feb.-Cuba comenzará en abril próximo el cuarto y último proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular.
Carlos Rafael Fuentes León, jefe de atención a ese frente en la Asamblea Nacional, especificó que las reuniones se desarrollarán desde el 1ro de abril hasta el 31 de mayo próximos, con excepción de Guantánamo, cuyos encuentros se adelantarán para el 15 de marzo como fecha de inicio.
La provincia más oriental de Cuba no realizó el ejercicio durante el tercer proceso, al estar inmersa en las labores de recuperación tras el paso del huracán Matthew por ese territorio.
Según Fuentes León, como es habitual, el delegado rendirá cuenta a los electores acerca de las gestiones de su mandato durante el período, así como también se revisarán los principales problemas que afectan a la comunidad.
Con vistas a elevar la calidad del proceso y lograr mejor participación, el funcionario destacó el desarrollo de las reuniones preparatorias con los delegados, en las que intervienen autoridades del municipio y entidades administrativas que generan la mayor cantidad de quejas.
Mencionó, además, el intercambio entre las direcciones municipales y provinciales del Poder Popular y las organizaciones de masas, previamente, a fin de lograr la más amplia movilización de los electores.
Conocer acerca de la gestión de sus representantes, cuyo objetivo esencial es el de viabilizar la solución a problemas existentes en el interior de barrios y comunidades, constituye motivación fundamental del pueblo en este ejercicio, expresión de una genuina democracia y participación ciudadana. (ACN) (Imagen: Archivo) [:]