Taller santacruceño de industrias locales por mejores productos constructivos y de higiene (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 1ro mar.- El Taller 40, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Industrias Locales aquí, labora por mantener una producción variada y de calidad.
En estos momentos la entidad posee dos líneas de producción, una de materiales de la construcción y otra química.
Wilber Borges Fonseca, jefe de grupo, explicó que en estos momentos la primera línea de producción de la entidad produce bloques de hormigón, mesetas con o sin hueco, tanques de agua y losas de piso.
La calidad de todos estos productos, explicó Borges Fonseca, es certificada por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, donde se hacen ensayos con lotes de los mismos, y hasta ahora no han tenido problemas.
Muchos de estos materiales constructivos contribuyen a la ejecución de células básicas habitacionales otorgadas mediante subsidios, tal es el caso de Bárbara Maritza Ramírez Lugones, quien asegura que todo lo que adquirió allí, como bloques, losas y lavaderos, ha tenido buena calidad.
La línea química se dedica a la producción de jabones en barras y líquido, así como de pintura, aunque en la actualidad solo se están elaborando los primeros.
Estos productos de higiene contribuyeron al abasto del municipio durante la etapa más crítica de la epidemia de COVID-19 en 2021 y cuentan con buena aceptación.
Así lo ratifica la opinión de pobladores como Ana Almeida Hechavarría quien considera que son “una alternativa con buenos resultados” y Litzaida Culley Herrera opina que “tienen una calidad estupenda, pues el resultado de su utilización en el lavado es efectivo y resuelven mucho”.