Al sur

Sucursal bancaria santacruceña mantiene medidas higiénico-sanitarias y servicios a la población

Santa Cruz del Sur, 7 feb.- La sucursal del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), en este territorio austral, se mantuvo abierta al público a pesar de las duras condiciones durante los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19, y en la actualidad vela por la protección de sus clientes y personal, así como por la mejora de sus prestaciones.

En la peor etapa, casi el 50 por ciento de los trabajadores de la entidad estuvieron contagiados y los servicios bancarios sufrieron una sensible afectación, a pesar de lo cual se mantuvo la atención al pueblo.

En aras de combatir la pandemia y garantizar la protección de la población y el personal del centro se mantienen medidas higiénico-sanitarias como: la exigencia del lavado de las manos, el uso obligatorio del nasobuco, la limitación del número de clientes dentro de la unidad y el necesario distanciamiento social.

Respecto a las prestaciones de la entidad, Roger Leyva Sedeño, jefe del Departamento Comercial de la sucursal santacruceña de BANDEC, manifestó que hace poco comenzó a cobrarse la emisión de las tarjetas en moneda libremente convertible y moneda nacional, servicio que se ha mantenido estable y continúa siendo solicitado.

El directivo también explicó que la entidad apoya la aplicación de las 63 medidas para el fomento de la agricultura, las 93 para revitalizar el renglón azucarero e implementa las 19 establecidas respecto al sector bancario.