[:es]Del Maestro Fidel pioneros santacruceños tienen mucho que aprender (+ Álbum Fotos)[:]

[:es]Por Raúl Reyes Rodríguez

GEDC1125~1

Santa Cruz del Sur, 5 dic- Del modelo de hombre de carne y huesos convertido en Maestro, los pioneros santacruceños tienen mucho que aprender. Fidel les preguntó si podía ser también su guía máximo, los pequeños protagonistas del futuro se mostraron dispuestos a seguirlo porque lo ven escuela, aula, voz en presente.

El discípulo más cercano a José Martí, unas veces es pizarrón, otras mural, libro y bandera, logra sin sobreexcederse en el natural magisterio hacer amena la enseñanza e instruir.

El Comandante del uniforme color de la confianza exhorta a sus alumnos a leer, a no aprenderse ningún conocimiento de memoria, les reitera analizar y buscar soluciones por sí mismos para convertirse en los científicos del mañana.

Los de las pañoletas azules y rojas  ejercitan en los recintos  las interpretaciones de cada parte del concepto de Revolución escrito por el Líder Histórico. Con la ayuda de los educadores, la familia y la comunidad, los infantes, tesoro supremo de Cuba, conocen la importancia de respetar y ser respetados; el significado de los valores humanos. Tienen todo el derecho a crecer siendo modestos, solidarios, patriotas, laboriosos, osados e inteligentes.

Orienta el pedagogo para el estudio individual en el hogar la frase martiana: Ser bueno da gusto, y lo hace a uno fuerte y feliz. El soldado, que saben los niños bajo de un montañoso lugar nombrado Sierra Maestra, los despide a todos con un beso; exhortándolos a ser puntuales.(Raúl Reyes Rodríguez/Radio Santa Cruz)

[:]