Sin costo alguno tratamientos y servicios contra Covid-19 en Cuba

La Habana, 30 abr.- Cuba ofrece de manera gratuita todos los tratamientos necesarios para pacientes de la Covid-19, así como los servicios para resguardar la salud de estos, explicó aquí un experto.

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán respondió en la habitual conferencia de prensa que actualiza sobre la evolución de la Covid-19 en Cuba, sobre en qué otro momento la entrega de fármacos a la población ha sido de manera gratuita.

Como parte del plan gubernamental para enfrentar la Covid-19, las autoridades sanitarias pusieron a disposición de los grupos de riesgo el fármaco homeopático Prenvengho-Vir, destinado a la prevención de adultos mayores, personas sospechosas y contactos.

Cuba no solo ofrece de manera gratuita esta atención en la actual situación epidemiológica, sino en otras anteriores, cuando este país sufrió en la década de los años 1990 de una neuropatía epidémica, recordó Durán.

Puntualizó de esta manera que no solo en tiempos de epidemias o brotes el gobierno ha decidido entregar sin costo alguno los medicamentos necesarios.

Lo hace, subrayó, en las campañas y el programa de inmunización, que protege a las personas contra 13 enfermedades, de manera gratuita para todos los habitantes de esta isla.

Tras recordar además que la población cubana accede a cualquier tratamiento para cualquier enfermedad a precios asequibles, señaló que los medicamentos en farmacia presentan precios inferiores si se comparan con el mercado internacional.

Cuba reportó hoy 30 nuevos casos de pacientes positivos a la Covid-19, para un acumulado de mil 467 en total.

En la jornada precedente no ocurrieron fallecimientos por esta causa, lo que se mantiene la cifra de muertes en 58. En el reporte diario se pudo conocer además que 42 personas fueron dadas de alta médica y la lista de recuperados asciende a 617. (Prensa Latina)