Canciller de Cuba denuncia mentiras de EE.UU sobre cooperación médica

La Habana, 30 abr.-El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que Estados Unidos recicla ‘infames mentiras contra los programas de cooperación médica internacional’ de la isla.

En su cuenta de Twitter el canciller refirió que el Departamento de Estado norteamericano recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña, e insiste en calumniar la ayuda solidaria que esta brinda a varios países.

En el contexto de la Covid-19 amenazan la salud de otros pueblos en vez de sumarse a los esfuerzos de cooperación por el bien de todos, añadió.

También el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aludió a esta campaña de descrédito impulsada por la administración de Donald Trump, y catalogó a esa actuación como un engaño deliberado.

El mandatario abordó el tema en su perfil de Twitter, en el que compartió un artículo del sitio Cubadebate, donde se analiza un documento del Departamento de Estado norteamericano titulado La verdad sobre las misiones médicas de Cuba.

El material desnuda que el objetivo de esta nueva arremetida es ocultar el fracaso de las presiones iniciadas hace más de un año, para poner fin a la colaboración en salud de la mayor de las Antillas.

Intentan desvirtuar la naturaleza de la misma y presentarla como lo que no es, comentó a Cubadebate Yohana Tablada, autora del trabajo y subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Sin embargo, explicó, ocurrió lo contrario, pues hoy son muchos más los países que, por la experiencia positiva y los resultados alcanzados, solicitan los servicios médicos de la isla en sus diferentes modalidades. (Prensa Latina)