Sesiona en Cuba simposio Fronteras de la Ciencia

La Habana, 7 mar .-El I Simposio Max Planck-Cuba ”Fronteras de la Ciencia” sesiona hoy aquí con la participación de especialistas cubanos y alemanes de diferentes áreas del conocimiento, quienes buscan impulsar la cooperación en investigación científica y estimular el desarrollo tecnológico.

 

El evento, organizado por la Universidad de La Habana y la Sociedad alemana Max Planck, con el apoyo de instituciones de ambos países, se desarrolla hasta este jueves en el Hotel Habana Libre de esta capital.

Temáticas como la conversión catalítica de carbono y las nanoestructuras inorgánicas para células solares emergentes conforman el programa científico del foro.

A ello se suman los nanotransportadores para la entrega selectiva de medicamentos y los sistemas basados en quitosano para aplicaciones biomédicas y farmacéuticas.

Los expertos realizan también una revisión a la ciencia cubana en este 2019 y debaten en torno a la metrología como ciencia de la medida, así como sobre los desafíos y oportunidades en la interfaz de la energía.

Una conferencia sobre los marcadores electrofisiológicos de la enfermedad de Alzheimer, a cargo de Jorge Iglesias, del Centro de Neurociencias de Cuba, tendrá lugar en la sesión final del evento.

El I Simposio Max Planck-Cuba ‘Fronteras de la Ciencia’ tiene como objetivo explorar las posibilidades de colaboración bilateral entre la isla caribeña y Alemania en varios campos científicos. (Prensa Latina)