Serguey Torres aspira a medalla para Cuba en canotaje de Tokio

La Habana, 8 abr .-El principal exponente del canotaje en Cuba, Serguey Torres, confirmó sus aspiraciones de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aún cuando entrena en casa debido a la Covid-19 en el país.

En declaraciones al semanario deportivo Jit, medio de prensa del Instituto Cubano de Deportes, Torres afirmó que mantiene vivo su sueño de ganar una medalla en Tokio, más cuando la cita constituirá su despedida como atleta activo.

Sobre la actual situación epidemiológica que vive el mundo y en particular Cuba, Torres recomendó a sus compatriotas cumplir todas las medidas sanitarias para evitar el contagio.

‘Pedimos a todos los cubanos que se mantengan con cierto aislamiento social, que se queden en casa para acabar con esta Covid-19 que nos ha cambiado la vida’, destacó a la página digital del medio.

Torres, ganador de nueve medallas en 11 Campeonatos Mundiales de mayores, sus compañeros Fernando Dayan Jorge y Ramón Pelier, así como su entrenador Yosniel Domínguez, permanecieron durante 14 días internados en un centro médico bajo vigilancia clínico-epidemiológica.

Tras llegar de México, donde realizaron una base de entrenamiento de altura, explicó que fueron trasladados al centro de aislamiento de Jagüey Grande, Matanzas, para descartar su contagio por la Covid-19.

Sobre su presencia allí, el canoista cubano aseguró que recibieron una atención exquisita y catalogó al personal médico y paramédico cubano que los atendió como eternos campeones olímpicos. (Prensa Latina)