Cultura y EducaciónEducación

Seminario Juvenil Martiano en Camagüey: un puente hacia el pensamiento contemporáneo

Camagüey, 12 jun.- Camagüey desarrolló la edición 48 del Seminario Juvenil Martiano en la Unión de Escritores, Artistas y Creadores de Cuba en la provincial con el objetivo de acercar el pensamiento del Héroe Nacional a diversas áreas de la sociedad.

Al evento asistieron más de 100 niños y jóvenes representando a los municipios y organizaciones estudiantiles.

El encuentro se dividió en varias sesiones, inicialmente, se llevó a cabo un panel inaugural titulado “Martí Hoy”, dirigido por los doctores en ciencias Matilde Varela Aristigueta y Fernando Manfo Alonso. El propósito fue ofrecer una perspectiva contemporánea sobre la influencia de su legado en la Cuba actual.

La sede del Andariega albergó parte de las celebraciones, con un espectáculo para niños y jóvenes que incluyó presentaciones artísticas de danza, música, teatro y medios audiovisuales inspirados en las obras del Apóstol. De esta manera, se transmitió el pensamiento martiano a los más jóvenes de forma entretenida y accesible.

La clausura del evento destacó por la entrega de 20 premios y seis menciones, de los cuales se seleccionarán representantes para el Seminario Nacional que tendrá lugar en Camagüey en septiembre. Además, el Movimiento Juvenil Martiano en la región cuenta con aproximadamente 150 clubes martianos y más de mil 800 miembros. (Texto y foto: Thalía Massó Aliaga/Radio Cadena Agramonte)