Se ratifica Arlenis Sierra como luminaria del deporte cubano en el mundo

La Habana, 7 dic.- Con la condición de Mejor atleta del deporte cubano con un contrato institucional en el exterior en 2022, anunciada este martes, la ciclista Arlenis Sierra ha ganado ese lauro desde su creación en 2019.

En la votación de especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y de la prensa cubana especializada se destacó en el palmarés de Sierra en el año que termina el excepcional sexto lugar en el Campeonato Mundial de Ruta, la retención del título panamericano y el protagonismo en las carreras más importantes del ciclismo de ruta.

La manzanillera, quien cumplirá 30 años mañana, fue premiada como Mejor deportista con contrato institucional en otro país en la primera edición de ese reconocimiento, en la gala de los mejores atletas cubanos en 2019.

Entre las victorias de la entonces capitana del Astana Women’s Team (Italia) en 2019 sobresalieron las de la Cadel Evans Great Ocean Road Race en Australia, el Premondiale Giro della Toscana en Italia y la ruta de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Luego de la pausa en el mundo competitivo en 2020 por la COVID-19, obtuvo el lauro en 2021, de calendario atlético aún reducido por los impactos de la pandemia.

En las últimas seis semanas de esa temporada, finalizada a principios de octubre, Sierra fue campeona del Giro della Toscana y de la Tre Valli Varesine (Italia), tercera por puntos en el Tour de Ardéche (Francia), subcampeona en el Giro dell’ Emilia (Italia) y quinta en el Campeonato Mundial (a solo un segundo de la vencedora en Bélgica).

Durante 2022, en el afamado club español Movistar Team, la cubana fue la “lugarteniente” de la mejor rutera del orbe, la campeona olímpica y mundial e inamovible líder del escalafón mundial Annemiek van Vleuten, de Países Bajos.

(Tomado de Radio Habana Cuba)